«Los adecos presentamos nuestra fórmula porque en el otro sector de oposición no aceptan que AD apoye a su candidato»
 

(Mérida, 18/05/024).- El vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Manuel Mora Izarra, calificó de positiva la gira del candidato presidencial Luis Eduardo Martínez en el estado Mérida y además señaló que se sigue trabajando para un cambio de gobierno en Venezuela, en paz, el próximo 28 de julio. «Los adecos estamos en la obligación de que este histórico partido mantenga su presencia y su significado», dijo.

Mora Izarra explicó que AD lleva una candidatura presidencial, en vista de que otros factores de oposición se negaron a recibir el apoyo político de la institucionalidad de AD. «A AD se le negó participar en las elecciones primarias que organizó el año pasado una parte de la oposición», indicó.

Otros factores de oposición no aceptan a AD

«Llevamos a un candidato presidencial que promueve un cambio de gobierno en paz y la ejecución de una transición sobre la base del entendimiento», dijo Mora Izarra. Además, expuso que los adecos presentaron su fórmula porque en el otro sector de oposición no aceptan que AD apoye a su candidato.

«Se tiene que decir la verdad, la división la promueven desde uno de los factores de la Plataforma Unitaria, que se autoexcluyeron de AD, y que en elecciones anteriores borraron las siglas de las casas del partido y mandaron a votar en otras tarjetas, ese grupo no acepta que AD ponga sus siglas en una unidad de toda la oposición, porque no quieren que este partido histórico aglutine votos», explicó el dirigente.

Sin embargo, señaló que es un activista por la reunificación de los venezolanos para superar la crisis que se vive en Venezuela.

«No es culpa en las regiones lo que pasa en Caracas»

Mora Izarra también envió un mensaje a los adecos en las regiones y municipios. Dijo que en estas elecciones todavía no está todo definido y que las circunstancias son cambiantes. «Estas elecciones son un proceso muy complicado, por la situación en las distintas partes, hay mucho miedo e incertidumbre y es lamentable para los municipios que las enormes diferencias entre los distintos dirigentes nacionales, generen confusiones en la colectividad, no es culpa de los cuadros políticos locales, lo que en Caracas está pasando en la oposición».

Pidió comprensión a la militancia adeca local y se basó en su experiencia para decir que la vuelta a la democracia requiere a todos los venezolanos juntos, unidos y reconciliados. Agregó que Venezuela necesita mantener sus símbolos históricos y AD es uno de estos.

 
(CNP 16.478)-18-05-2024