Mora Izarra(AD): Lisandro Segura convierte a Alberto Adriani en un municipio autónomo

Mora Izarra: “En Alberto Adriani ya se hizo lo que se debía hacer, se le ganó electoralmente a los oficialistas y se está produciendo un cambio importante en la gestión de esta localidad”

 (El Vigía).-El vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Manuel Mora Izarra, destacó como uno de los principales logros, del alcalde de El Vigía, Lisandro Segura, haber convertido al municipio Alberto Adriani en una entidad prácticamente autónoma realmente. “De los 335 municipios en todo el país, hay apenas unos cinco que son autónomos totalmente, y Alberto Adriani, bajo la conducción de Segura, está muy cerca de entrar en ese selecto grupo y esto tiene relevancia nacional”.

Mora Izarra explicó que más de 80 % del presupuesto que ejecuta la alcaldía de El Vigía, se financia con los ingresos propios del municipio. “Se está demostrando en El Vigía, no solamente una alta eficiencia, sino también que, si los recursos no se los roban, rinden y se pueden hacer buenos gobiernos”, manifestó el dirigente.

Izarra agregó que este logro es una de las obras que se tiene que destacar del gobierno municipal, porque en la historia de los gobiernos anteriores, siempre dijeron que no podían funcionar completamente sin los recursos nacionales.

“De eso se trata de convertir a los municipios en entes autónomos y que sean autosustentables, porque así dispuso AD desde 1989 con la descentralización, pero en el caso de El Vigía, hay que sumar que esto se logra en medio de una situación de país con una crisis económica, con fuertes devaluaciones, caída de la producción y con una debacle de los servicios públicos, lo que da más méritos a nuestro alcalde”, reconoció Mora Izarra.

Debate estéril en El Vigía

La aseveración la hace en medio de un debate político, que Mora Izarra calificó de innecesario y estéril. “Aquí se dice desde otros factores que es el momento del país y que no el de los partidos, usando sus mismas palabras, entonces no caben los escuetos señalamientos y cizaña contra Segura, que recientemente desataron algunos sectores del oficialismo específicamente de El Vigía y que repiten factores de oposición, que por diferencias superfluas, señalan al alcalde. Ya en Alberto Adriani se hizo lo que se debía hacer, se le ganó electoralmente a los oficialistas y se está produciendo un cambio importante en la gestión de esta localidad. Hay un doble discurso porque los últimos señalamientos son de origen político partidista”.

El experimentado dirigente político instó a esos sectores, hacer caso omiso a las “versiones cizañeras” que los exfuncionarios de la gestión anterior envían a través de grupos de WhatsApp. “Allí hay personajes que hicieron desastres en la administración de la gestión anterior y son investigados por la Contraloría, además, no soportan que este gobierno demostró a los vigienses que Alberto Adriani si es un municipio que tiene potencial y que gobernando con transparencia y eficiencia se resuelven muchas de las calamidades en que tenían hundido a El Vigía, quienes hacen llamados a unidad, deben dar el ejemplo y reconocer esta obra de gobierno y además sumar, no restar”, manifestó. (

Alex Vallenilla CNP 16.478

26-05-2024