Movimiento estudiantil ulandino rechaza designación de Tibisay Lucena como Ministra de educación Universitaria

Frente al Rectorado de la Universidad de Los Andes, integrantes del movimiento Liberación 23 realizaron una protesta para rechazar la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria en Venezuela el 19 de octubre del año en curso.

La protesta se desarrolló con un cierre de vía intermitente acompañado por pancartas con textos como “La Universidad la peleamos o la perdemos” y “La Universidad no es el CNE”. Lesly Sánchez dirigente estudiantil del movimiento Liberación 23 y vocera de esta convocatoria declaró que “Hoy protestamos en contra de estas acciones inconstitucionales como lo es la designación de la Ministra ilegitima, esto porque Nicolás Maduro Moros no es Presidente sino un usurpador. Es un abuso y una burla para los estudiantes. Tibisay Lucena no cumple con los requisitos para esta área. Los estudiantes universitarios necesitamos el personal capacitado para poder solucionar los problemas que hoy padece la Universidad como lo es el presupuesto universitario, becas estudiantiles y el salario que está en decadencia”.

También destacó que se mantendrán en protestas tanto en la calle como mediáticas en las redes sociales para poder manifestar el rechazo rotundo a esta designación.

Con respecto al reinicio de las clases a partir del 25 de octubre, Sánchez destacó que “a pesar de que los estudiantes no cuentan con los recursos tecnológicos para ver las clases virtuales, el movimiento Liberación 23 considera que la Universidad debe mantener sus puertas abiertas. Vemos las discotecas, bares y centros comerciales abiertos… ¿Por qué si la Universidad es tan importante para el país, mantiene sus puertas cerrada? Creemos que podemos conseguir los mecanismos para volver a las clases presenciales”.

Samanta Ramírez

Foto: Samanta Ramírez – Practicante Unica

21-10-2021