16.4 C
Merida
miércoles, enero 21, 2026

Movimiento Estudiantil Ulandino rechazó una vez más la Asamblea Nacional Constituyente Comunal

La Federación de Centros Universitarios se ofreció a la comunidad merideña una rueda de prensa, donde Liliana Guerrero ex presidenta de esta organización estudiantil emitió un mensaje claro y contundente calificando la jornada de participación voluntaria del pasado Domingo 16 de julio como: “ la mejor protesta en desobediencia civica que se haya visto en Venezuela asumiendo el compromiso de rechazar abiertamente la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal”.

Esta propuesta gubernamental se traduce en un golpe más a la Constitución de la República texto por demás vigente, y evidencia la postura desinteresada de quienes desafortunadamente hoy conducen los destinos del país. Sostiene Guerrero.

Seguiremos unidos y fortalecidos en pro de conseguir pronto los objetivos que queremos como son: un país libre, seguro, productivo y de progreso no solamente como estudiantes, como merideños y como ciudadanos lo merecemos por eso la lucha no se detiene. Aseveró la ex presidenta de la FCU en la Universidad de los Andes.

Señalamos al geógrafo Alexis Ramírez gobernador del estado Mérida como el responsable de la violencia que se genera a diario en las distintas comunidades, situación esta que se presenta en la entidad desde hace muchísimo tiempo, nosotros hemos sido testigos de las armas que salen de la propia gobernación y desde las instituciones publicas, afirmó Liliana Guerrero.

A pesar de todos eso abusos, de todas esas patrañas que continúan sucediendo en la cuidad haremos lo que nos corresponde para detener esta situación y defender al país que soñamos desde nuestro espacio natural la universidad. Aseguró la bachiller.

Con estas palabras finalizó su intervención Guerrero: “Las próximas acciones de este movimiento serán mucho más contundentes a fin de impedir la instalación formal de un fraude constituyente en Venezuela posibilidad esta que nos tiene bastante alarmados por desconocer las consecuencias de dicha pretensión oficial. Solamente en nuestras manos está la posibilidad de alcanzar el país que queremos donde verdaderamente reine la democracia, la libertad, la justicia y la paz.”..Minenna Lozada C.N.P 21.827

Fonprula
Hotel Mistafi