Movimiento juvenil insta a migrantes a participar en las primarias: «Demostremos que queremos elegir»

El movimiento 1000 Caras, conformado por jóvenes miembros de ONG, partidos políticos y organizaciones comunitarias de toda Venezuela, invitó este lunes a los migrantes del país caribeño a «participar activamente» en las elecciones primarias de la oposición, que se celebrarán el 22 de octubre para elegir a un candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024.

«Nuestro mensaje para todos los venezolanos que están en el exterior es que demostremos que queremos elegir, demostremos que nuestra voz es importante y que el proceso de octubre 2023 es una forma también de ser conscientes, responsables y protagonistas del cambio que queremos ver en el país», dijo la activista de este conglomerado Andrea Fernández, citada en un comunicado.

Movimiento juvenil insta a migrantes a participar en las primaria

Además, pidió a quienes están fuera del territorio venezolano participar en las actividades para fomentar la participación y el voluntariado en este proceso electoral.

«En las próximas semanas, los jóvenes de 1000 Caras van (a) realizar actividades de movilización para incentivar a los venezolanos a ejercer su derecho al voto, ante el hito electoral de octubre de 2023», dijo el movimiento.

El domingo, la CNP, que rige los comicios internos, anunció una nueva extensión, de 12 horas más, del lapso para actualizar los datos de residencia para poder participar en las primarias.

La plataforma creada para la actualización de datos, que solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral, fue activada el pasado 7 de junio.

EFE-10-7-2023