MTT de Mérida rechazan reforma a la Ley de Telecomunicaciones

Voceras y voceros de la Red de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del estado Mérida rechazaron la reforma parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones impulsada por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el parlamento naciona

En encuentro celebrado en los espacios de la Casa Bosset, los representantes del Poder Popular cuestionaron la actuación de la Asamblea Nacional y la Comisión de Medios sobre la reforma a la mencionada ley, instrumento legal que desde el año 2000 democratizó el acceso a los servicios de telecomunicaciones del pueblo venezolano.

 Al respecto, Luis Barboza, vocero de la Comuna Agroecológica El Tambor e integrante de la MTT Characota Pirá, señaló: “La Asamblea Nacional está actuando de espaldas al Poder Popular. Nos manifestamos en contra de una reforma ilegal, que se pretende hacer sin el debido proceso, con la intensión de privatizar el espectro radioeléctrico y poner el derecho a la comunicación e información en manos de grupos económicos”.

 Por su parte, Beatriz Gámez, vocera de la MTT de Los Llanitos de Tabay, dijo: “Nosotros decimos no a la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Las actuaciones de la AN son ilegales, está actuando a contrasentido de la sentencia del TSJ que le ordenó ponerse a derecho y acatar un dictamen de ese máximo tribunal con relación a la incorporación ilegal de tres ciudadanos que no han sido proclamados como diputados”.

 Asimismo, Maryori Rodríguez, vocera de la MTT Corazón Venezolano del municipio Alberto Adriani, manifestó que rechazan “una reforma que pretende quitarle al Estado las facultades constitucionales que tiene para administrar, organizar y dirigir los espacios de comunicaciones”.

“La derecha pretende las privatizaciones de Cantv y Movilnet, empresas rescatadas por la revolución y puestas al servicio del pueblo. Eso no lo vamos a permitir, porque las comunidades son testigos de los cambios y beneficios que estas empresas brindan a las venezolanas y venezolanos”, destacó Rodríguez.

Las voceras y voceros de las MTT manifestaron que el Poder Popular se mantendrá activo, dispuesto a ejercer diferentes acciones para impedir la reforma ilegal de una ley que ha beneficiado al pueblo venezolano. (Prensa Red de MTT Mérida)