Los seres humanos sentimos un cariño especial por algunos animales, por ejemplo, los gatos son la raza animal que más nos  llevamos bien, aunque a veces nos aruñan.

No solamente los gatos se llevan bien con los humanos, también los perros, hámster, conejos entre otros. Vamos con el cariño de los perros.

Los perros y los humanos es una cosa muy seria, los perros harían cualquier cosa para no perder la relación que tienen con sus dueños, como pelear con otros animales más fuertes, para protegerlos.

Sin embargo, también hay perros peligrosos, debemos tener mucho cuidado con ellos. Razas como el pitbull o doberman son razas que pueden dejar sin vida a una persona o a otro animalito. Algunas personas les gustan tener perros peligrosos para mantener segura la casa, como para cuando se acerque un ladrón u otro inconveniente.

Por eso, es recomendable que mejor tengamos en nuestras casas perritos de razas que son seguras para tenerlos de mascota y tenerles cariño. Esas razas son como por ejemplo poodle, chihuahua, entre otras.

No los abandonemos a pesar de que sintamos que no tenemos como alimentarlos. A veces los adultos dejan botados sus mascotas, abandonados en las calles por no poder o querer seguir cuidándolos. Eso no es justo para ellos, los animalitos también sufren por el desprecio de sus amos.   

Sea perro o gato, debemos querer, proteger, alimentar y cuidar mucho a nuestras mascotas, darles mucho cariño porque ellos también nos lo darán.

Marco Antonio Sosa Villamizar.

Estudiante de 4to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

21-03-2021 (11)