En Mucuchies Alcaldía se reunirá con comunidad para debatir incremento del pasaje

Desde el próximo lunes 04 de abril la Alcaldía del municipio Rangel mediante su Dirección de Participación Ciudadana emprenderá una serie de asambleas en las diferentes parroquias de la jurisdicción, con la finalidad de informar a la población los pormenores del incremento del pasaje en las rutas sub-urbanas.

Según dio a conocer Alvaro Avendaño, director del referido departamento las reuniones iniciarán en la parroquia Cacute a las 7:00pm, el día martes en la parroquia Mucurubá igualmente a las 7:00 de la noche, el día miércoles corresponderá a la parroquia Mucuchies a la misma hora, siguiendo el día jueves en la La Toma y culminando en la parroquia San Rafael en el mismo horario.

Avendaño informó que los encuentros contarán con representantes de la Línea de transporte Cultura, representante de la alcaldía y se invita a los representantes de los diferentes consejos comunales y al colectivo en general.

“Queremos que cada una de las comunidades de las diferentes parroquias intervengan y conozcan los detalles del incremento en las tarifas de las diferentes rutas, es importante que estas participen no solo para que tengan conocimiento de cuáles son los nuevos montos, si no para que hagan las exigencias pertinentes a la hora de que se presente un abuso en el transporte público entendiendo la difícil situación económica por la que atraviesa el país y las denuncias y críticas que se han recibido por parte de los usuarios”, explicó el Director.

Así mismo especificó que el pasado jueves 17 de marzo se publicó en Gaceta Oficial extraordinaria N°6221 en detalle los incrementos del mes de febrero, agosto y noviembre promulgado por el Ejecutivo Nacional.

“Instamos también a los representantes de los consejos comunales a que lean y estudien la Gaceta para que puedan estar lo suficientemente empapados del tema en cuestión y que la discusión sea a mena y sin confrontación, al contrario se quiere llegar a soluciones palpables”, exclamó Avendaño.

Recalcó que la comunidad debe tener claro que en esta oportunidad se debatirá el tema de las rutas sub-urbanas las cuales son una competencia directa de la alcaldía a diferencia del incremento realizado últimamente en las tarifas interurbanas, el cual se escapa de las manos del Ejecutivo local.

PRENSA ALCALDÍA RANGEL