MUD exigió al CNE una auditoría total de las elecciones regionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al Consejo Nacional Electoral una auditoría total del proceso delectoral de gobernadores celebrado el domingo 15 de octubre.

“Exigimos una auditoría total, cuantitativa y cualitativa, que no sea impuesta por el ente comicial, de todos los procesos electorales, con plena verificación internacional confiable”, aseguró Ángel Oropeza, secretario político de la MUD.

La coalición opositora apuntó que al menos 90.537 votos nulos que arrojó el comicio electoral debieron ser adjudicados a candidatos de la MUD ya que fueron “producto de la no sustitución de candidatos unitarios”.

Indicó además que a 1.080.00 electores se les obstaculizó el ejercicio del sufragio debido a mesas dañadas y que 350.00 ciudadanos fueron afectados por violencia en centros electorales.

“Convocamos al pueblo y al mundo a luchar por un nuevo sistema electoral y la convocatoria urgente a elecciones libres y transparentes”, declaró el secretario político de la Unidad.

Entre las irregularidades encontradas en el proceso electoral, mencionaron que hay electores que ejercieron múltiples votos y obstaculización de auditorías en el proceso de verificación ciudadana.

“El pueblo de Venezuela debe elegir con urgencia un nuevo presidente, alcaldes y gobernadores con un nuevo sistema electoral”, reiteró.

Oropeza además anunció una convocatoria para los 23 candidatos opositores y sus equipos técnicos a una reunión de emergencia para coordinar una acción de respuesta ante los resultados ofrecidos por el CNE de las elecciones regionales.