MUD-Mérida: 95% del comercio acató el paro en su primer día

Aproximadamente  un 95% de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio en el estado Mérida paralizaron sus actividades atendiendo al método de protesta convocado por la oposición venezolana, así lo informó Luis Millán coordinadores de organización de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad andina.

En un balance de las primeras 12 horas de la jornada  culminará el viernes a las 6:00a.m. Millán afirmó, ocasión más de 300 sindicatos de trabajadores comerciantes, y otros sectores productivos del país se sumaron a la convocatoria, y que en las  calles de los  distintos municipios merideños se pueden apreciar los efectos de dicha adicción al paro cívico de los diferente organismo que aglomeran a la sociedad civil.

Asimismo, destacó la participación del sector transporte en esta ocasión a diferencia del paro anterior el cual se ejecutó durante 24 horas y tuvo lugar el jueves 20 de julio. Dada la respuesta, a su juicio positiva, de la llamado a paro nacional aseguró “ para el día de mañana esperamos tener una aproximación más cercana al 100%”.

Por otra parte, repudió los hechos de represión de la que han sido víctima diferentes sectores y comunidades tanto en la ciudad de Mérida como en municipios aledaños por parte de la fuerza pública desde tempranas horas de este 26 de julio “nosotros denunciamos el abuso de las fuerzas represivas por parte de grupos  parapoliciales y oficiales (…) que están arremetiendo  nuevamente contra el pueblo merideño que están manifestándose pacíficamente”.

En tal sentido, hizo alusión a el caso del ciudadano fallecido en la ciudad de Ejido, así como los reportes que existen en distintos puntos del municipio Libertador, sobre los municipios foráneos comentó que existen denuncias sobre actuación desmedida de los cuerpos de seguridad  tanto en el Municipio Cardenal Quintero como Pueblo Llano, además  poblaciones de Santa Cruz de Mora y Timotes, en los últimos también se han presentado robos por parte de presunto colectivos afectos al Gobierno Nacional,  visto el panorama, exhortó a las autoridades regionales, que son los garantes en de la seguridad, “a que tomen cartas en el asunto, y controlen  a los grupos parapoliciales que actúan a sus anchas”, agregó Millán.