«Debemos responsabilizar al Gobernador del estado Alexis Ramírez por haber promovido la violencia con grupos armados plenamente identificados en fotos (…) identificados con el partido de gobierno, atrincherado en un primer momento en la Plaza Bolívar esperando que la marcha pacífica pasara por las avenidas del centro» enfatizó el Diputado a la Asamblea Nacional Lawrence Castro cuando se refirió a las protestas que se tornaron violentas luego de la aparición de grupos paraestatales que dejaron alrededor de un centenar de heridos en Mérida en el marco de la denominada «Toma de Venezuela» el pasado 26 de octubre.
Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Mérida está confirmando una galería con las pruebas de la violencia en vídeos y fotografías que va a ser presentado públicamente en los próximos días.
Refirió al mismo tiempo, que seguramente el Gobierno Regional y Nacional querrá incriminar a los factores de oposición «así como lo han hecho en el estado Táchira, así como lo han hecho en estado Zulia y como han venido persiguiendo a alcaldes como Delson Guarate o el alcalde Warner Jiménez».
Destacó que el oficialismo ha desempeñado en toda esta semana diversos hechos de violencia tanto en la región como a nivel nacional.
En tal sentido, «el primer día fue el asedio a la rueda de prensa en la Plaza Bolívar por grupos violentos que están allí afectos a la Gobernación (…) el segundo día fue el ataque al Concejo Municipal cosa que repudió todo el Estado hubo mensajes de apoyo hasta de la Asamblea Nacional y ayer en la marcha asediaron hasta que desenfundaron las armas y comenzaron a disparar».
Recordó, también, Castro que la coalición opositora ha emprendido una lucha que está dentro del marco Constitucional,sin embargo, recalcó que ayer el pueblo de Mérida demostró que no le tiene miedo a los embates del régimen y que tiene clara su voluntad de expresar su ímpetu de cambio.
«Si el gobierno quiere declarar la dictadura, quiere disolver la Asamblea Nacional (…) nosotros los ciudadanos los que creemos en el país y la democracia debemos estar claros que esto es una lucha hasta que la logremos que por más que ellos demuestren que no tienen escrúpulos» los ciudadanos deberán mantenerse con la frente en alto y exigiendo sus derechos, sentenció Castro.
Por ello, señaló que la Mesa de la Unidad continuará desarrollando su agenda tal y como la había planteado la directiva nacional «vamos a ir a juicio del Presidente de la República y el tres de noviembre nos vamos para Miraflores».
En tal sentido, hizo un llamado a los organismos internacional a que estén atentos a los sucesos que se dieron y que pueden ocurrir en el país «no importa que el gobierno siga intentando meter preso dirigentes (…) el pueblo sabe que los delincuentes no estamos en la oposición».
Puntualizó que con esta actitud del gobierno el diálogo debe quedar descartado «¿el diálogo como lo han venido planteando todos estos días?, que es agresión, persecución y amenaza».
Al mismo tiempo repudió que el gobierno se esté aprovechando de la buena voluntad de la Iglesia Católica colocando fotos viejas para decir que el Papa recibió de buena manera al Presidente Nicolás Maduro «el diálogo nosotros los concebimos con condiciones» agregó el Diputado.
MUD Mérida respalda paro cívico
Durante su alocución Lawrence Castro hizo un llamado a toda la ciudadanía Mérida a sumarse al paro cívico que se gestara en el país durante 24 horas.
Como parte de la agenda que tiene la MUD «para que se sienta que estamos descontentos» concluyó.