MUD Mérida convocó a marchar este 26 de octubre

Al igual que la Asamblea Nacional el día de ayer, la MUD en Mérida también se vio asediada por presuntas hordas oficialistas que llegaron a irrumpir en el marco del planteamiento de acciones en los próximos días, dado el panorama político nacional, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó  a todas las fuerzas vivas de Mérida a participar en la marcha del próximo miércoles 26 de octubre.

De esta manera, entre detonaciones de morteros Elías de León Coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática a nivel regional dio a conocer el recorrido de dicha movilización que partirá desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces-ULA) para llegar a la plaza Antonio José de Sucre (Milla) para luego realizar una concentración en el centro de la ciudad de Mérida “que no va a durar una hora sino estaremos mucho tiempo allí de manera tal que el pueblo pueda expresar su descontento en vista de que la protesta está establecida en la Constitución”.

Dichas declaraciones fueron dadas este lunes 24 de octubre en las adyacencias del Concejo Municipal del Libertador en Mérida. Por otra parte, de León enfatizó que la MUD Mérida coordinara con el sector estudiantil todas las acciones de calle a tomar en los próximos días.

AN quiere restituir el hilo constitucional

En la misma misiva en donde la MUD convocó a la marcha y posterior concentración, el Diputado Lawrence Castro enfatizó la importancia de la actuación de la Asamblea Nacional el día de ayer en donde pese al ataque de grupos radicales afecto al oficialismo el Parlamento Nacional aprobó un acuerdo que entre cosas suscribe realizar una sesión el martes 25 de octubre para deliberar y decidir sobre la situación Constitucional del Presidente de la República dada su presunta doble nacionalidad; activar denuncia en la Haya contra rectores y jueces que actuaron contra el Referendo Revocatorio; proceder a nombrar inmediatamente nuevos rectores del CNE y magistrados del TSJ.

Por lo cual el Diputado Castro enfatizó la importancia de la activación ciudadana ante lo avizorado a nivel político “(…) así el gobierno siga con sus prácticas violentas, nosotros los venezolanos estamos convencidos de que tenemos que rescatar la democracia así que el día miércoles, hay que brindar apoyo a la Asamblea Nacional, a la dirigencia politica y vamos a marchar en Mérida”.

En el mismo orden de ideas Jorge Arellano presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA) expresó el total compromiso de todos los movimientos estudiantiles demócratas con el cambio político del país “no vamos a permitir que un brazo del Partido Socialista Unido de Venezuela como lo es el TSJ decida cuál va a ser el futuro de nuestro país” aseveró. Igualmente se refirió a la Asamblea que sostendrán en la Facultad de Medina, para dilucidar cuál será la función del movimiento estudiantil en el marco del cambio político que la MUD busca desde hace ya varios años.

Sentenció que los estudiantes no permitirán que se siga humillando a los merideños ni a la Universidad.

Igualmente Maydole Villegas Secretaria de Organización de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (AEULA) manifestó que en este momento histórico del país hay una “alianza perfecta en donde vamos a demostrar que la casa que vence las sombras será la casa que vencerá la dictadura en Venezuela”. En este sentido recalcó la importancia de las Asambleas a realizarse en la tarde de este lunes y el martes para concienciar a la comunidad universitaria y merideña en general acerca de la importancia de su participación en el restablecimiento del hilo Constitucional de la República.

 Ruth Villarreal – Practicante UNICA