MUD-Mérida: Elección primaria para escoger candidato a la gobernación se realizará en septiembre

Las elecciones primarias para escoger el candidato a la gobernación de Mérida por parte de para oposición se estaría realizando el 4 u 11 de septiembre según lo informado este lunes por el dirigente opositor Elías de León, secretario político de la MUD- Mérida en el programa “La Ciudad en la Radio” que dirige el Periodista Leo León.

Luego de sostener una reunión sostenida por un grupo de dirigentes opositores merideños  con la Mesa de la Unidad a nivel nacional donde fueron escuchados por el Secretario Ejecutivo Jesús “Chuo” Torrealba y una comisión se entregaron la intención de todas las organizaciones políticas, presupuesto de las elecciones, organización general de los centros y padrón electoral.

Elías de León afirmó que “los merideños ya  nos dejaremos imponer más candidatos desde las cúpulas partidistas porque esto ya nos costó políticamente” por eso todas las organizaciones democráticas que integran la MUD han trabajado para que el candidato a la gobernación de Mérida sea escogido mediante elecciones primarias y así garantizar el triunfo en los comicios regionales.

Destacó que la MUD-Mérida no cuenta con los recursos para realizar estas elecciones pero se ha trabajado con organizaciones no gubernamentales que apoyen y asesoren esta escogencia democrática y se garantice la participación masiva de los electores.

El anuncio oficial de la fecha de las elecciones primarias será hechos por el propio Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba quien viajará a Mérida para dar más detalles de estas proceso que está bastante adelantado.

Se conoció que hasta el momento hay 11 precandidatos pero hasta el momento no se sabrá de manera definitiva quienes se inscribirán en estas primarias. Se espera el cronograma definitivo pero extraoficialmente las inscripciones serán los primeros días del mes de agosto.

Por otra parte Elías de León aseguró que se trabaja de manera coordinada con todas las organizaciones políticas en lo que será la recolección de las firmas del 20 por ciento para activar el referéndum revocatorio y ante la importancia de esta actividad se tiene ya lista toda la parte operativa a la espera que el CNE fije la fecha.