lunes, julio 22, 2024

Multitudinaria asistencia al Viacrucis de la Montaña que se celebró Lunes Santo

Fotos: Socrates Pérez

 Más de 3 mil personas participarón en el Viacrucis de La Montaña que fue encabezado por el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, organizado por la Pastoral Juvenil.

Con el lema “Este es el año de la Fe y la Fe solo se construye en esa capacidad de esperanza, se construye entre todos un mundo mejor” Monseñor Baltazar Porras Cardozo encabezó el vía crucis de la montaña como todos los años en Mérida.

Veintiocho años han transcurrido desde que la visita a esta  entidad andina del Papa Juan Pablo II el que  inspiró la creación de esta procesión, durante la cual se encarna la pasión y muerte del hijo de dios. En quince kilómetros de recorrido, jóvenes de las parroquias merideñas hicieron gala de sus dotes histriónicas para representar el padecimiento de Jesús antes de la crucifixión.

Monseñor Baltazar Porras Arzobispo de la Ciudad Mérida manifestó este viacrucis de hoy Lunes Santo preparado por la pastoral juvenil como lo decía el  PAPA FRANCISCO I “todo creyente debe tener un gozo y una alegría en estos días santos  en el gozo y la alegría que es en el saber del sacrificio en la entrega y la ayuda mutua donde se construye la fraternidad y la solidaridad”

Continuo diciendo Monseñor Porras que mejor expresión que estos jóvenes y personas mayores que hoy hacen y nos acompañan años tras años, que nos sirven de esta forma tan particular  orar como la de este día, para saber que solo asi dándonos las manos los unos a los otros es cómo podemos superar esta división, de tanto odio, de tan violencia existente en nuestro mundo y  en nuestra sociedad venezolana, enfatizo.

Un recorrido del viacrucis lleno Fe de sus feligreses…

El recorrido se inicio como siempre por la avenida 4, la primera estación esta grabad en la pared frontal del Palacio Arzobispal, de allí cruzo en la calle 25 hacia la avenida 3, para subir por la calle 18 y posteriormente bajar por la avenida 8 hasta llegar al Parque La Heroínas y luego enrumbarse hacia el Teleférico, hasta la primera estación donde se celebra la eucaristía.

Cerro expresando Monseñor Porras: “Hoy dejo reseñado estas palabras a través de este  mensaje de paz, de  fraternidad, de recuento y que vemos como la oración llena nuestro espíritu para tener esperanza en la Venezuela que todos soñamos”.