Como es tradición cada Lunes Santo desde hace 32 años los merideños participaron en el tradicional Viacrucis de la Montaña organizado por la Arquidiócesis de Mérida, donde recorrió las principales calles de la ciudad en compañía del Cardenal Baltazar Porras Cardozo, el obispo de la Diócesis de San Carlos- El Vigía Juan de Dios Peña y el clero merideño.
El Cardenal Baltazar Porras agradeció la presencia de muchos jóvenes y también adultos mayores como expresión de fraternidad, cercanía, sudor y sacrificio.
“Que este compartir gozosa nos haga querer mucho más a nuestra juventud, para que no sea producto simplemente de la represión sino que pueda alumbrarse en ellos una buena formación para que el día de mañana sea la generación de relevo de nuestra patria”, resaltó el máximo representante de la iglesia católica en Mérida.
Así mismo, el obispo Juan de Dios Peña se refirió a las palabras del Papa Francisco en las que indica que no debemos robar la esperanza, la alegría y el futuro; haciendo énfasis al papel que representa la juventud no solo del futuro sino del presente de nuestra iglesia, por lo que invitó a los jóvenes a cargar la cruz.
Manifestaciones de Fe y devoción en cada estación donde se representó la pasión viviente de Jesucristo desde la plaza Bolívar, el centro de la ciudad de Mérida y que culminó con Misa de Campaña en la Hacienda Santa Rosa ubicada en el sector La Pueblita al pie de la Sierra Nevada.
Grupos pastorales juveniles estuvieron presentes amenizando el recorrido con cánticos y alabanzas.
JQ
Fotos: JQ- EL