Municipales desata candidaturas electorales en Ejido

Alcaldía de Ejido

El precandidato a la alcaldía de Campo Elías, Heyler Ruiz, designado de manera unánime por el Comité Ejecutivo Municipal (CEM), recibió respaldo de distintas fuerzas políticas de ese municipio, como lo es el Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei, Gente Independiente y en próximas horas se estarán sumando otros factores, según lo informó el pasado viernes.

Luego que se supiera que las elecciones municipales se darán el próximo 17 de diciembre, en medio de un ambiente de altísima abstención que favorece al oficialismo, surgieron distintas opciones en el mencionado municipio. Ruiz dice contar con el respaldo de su partido político, en cuanto al municipio, sin embargo, Comunicación Continua tuvo conocimiento de que el alcalde encargado, Rommel Dugarte, también tiene aspiraciones en representación del alcalde Omar Lares, quien se encuentra exiliado del país y otros factores que hoy componen la alianza en el gobierno regional.

Heyler Ruiz manifiesta que su propuesta obedece a que el CEM de AD lo postuló y que de manera unánime obtuvo el respaldo, “sabemos que habrá otros factores de la Mesa de la Unidad (MUD) que también aspiran, se trata de un momento dramático en la política nacional, regional y local, no hay tiempo para hacer primarias.

Para algunos dirigentes de AD en el municipio Campo Elías Heyler Ruiz, no sólo tiene los números que lo mencionan como la primera opción, contamos con toda la maquinaria adeca que busca votos, sale a votar y defiende sus votos, hago votos porque exista un acuerdo y que quien tenga las mejores opciones, sea quien lidere el próximo evento electoral”.

Según mediciones, la abstención para estas elecciones se ubica en 80% al menos, además está la incertidumbre de que los alcaldes electos tengan que jurar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal como le ocurrió a los gobernadores electos. El panorama electoral luce complicado debido a las divisiones de los partidos opositores en la MUD, cuyas críticas y ataques internos afloraron tras el acto de juramentación de los cuatro gobernadores de Acción Democrática que incluso les valió ser pasados a tribunal disciplinario para posible expulsión.

Por otra parte también se tuvo conocimiento que el concejal Edwin Arocha, en reunión con factores de Progresistas Merideños Independientes (PMI), está proponiendo su nombre también, a pesar de ser quien encabeza el partido Voluntad Popular en ese municipio, el
cual ha anunciado que no participará en elecciones municipales, aunque hayan dicho lo mismo para las regionales para finalmente terminar participando.