Municipio Sucre: Denuncian supuestos retrasos en obras escolares

Productores agrícolas también están afectados

****Un importante número de obras se encuentran paralizadas a días de iniciar el año escolar

Rubén Rodríguez, dirigente vecinal del municipio Sucre del estado  Bolivariano de Mérida,  denunció que en una jurisdicción con tanto potencial para el desarrollo turístico, empresarial e industrial; no se le está haciendo ninguna inversión desde el gobierno municipal y regional en ejecución de obras, destacando que una de las mayores preocupaciones de los habitantes de esta jurisdicción, es que a la fecha no se han construido nuevas escuelas y las obras que comenzaron realizar están paralizadas.

Indicó que entre las obras que según el dirigente están paralizadas se encuentran el liceo bolivariano del sector  “Caña Brava”,  la escuela de “La Trampa” entre otras que las han estado ejecutando a paso de morrocoy, “esto hay que decirlo por el callejón del medio con mucha preocupación, porque se está invirtiendo en obras  y las dejan a medias,  y lo que más nos preocupa es la estabilidad educativa de los jóvenes que van a utilizar estas instalaciones a pocos días de iniciar el nuevo año escolar”, destacó Rodríguez.

Dijo que otras problemáticas que aquejan a los habitantes de este municipio, es el pésimo estado de la vialidad que no les permite un mejor desarrollo y traslado de las cosechas de los productores, donde además estos también se están viendo afectados al no conseguir los insumos agrícolas para poder sacar a delante sus cosechas, pues cada vez que tienen que buscar algún producto realizar un viacrucis o deben trasladarse a otro municipio, para buscar los fertilizantes y herbicidas   para sacar adelante sus cosechas.

Por eso finalmente hizo un llamado de conciencia a todos los entes con competencia, para que unan esfuerzos y se organicen con los habitantes, y así lograr a futuro un municipio productivo en lo agrícola, turístico y empresarial; donde además se genere empleo que es una de las cosas que más necesita sus habitantes.