Murió Coordinador Administrativo de la ULA-Trujillo por Covid-19

*** El profesor Ulneiver Mejía perdió este 8 de enero la batalla contra el Coronavirus, dejando un hondo pesar en la comunidad universitaria. Mediante las redes sociales el rector Mario Bonucci invitó a elevar plegarias para el eterno descanso de su alma

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Debido a complicaciones por el Covid-19, entre ellas neumonía basal bilateral, falleció el profesor Ulneiver Mejía, coordinador administrativo del Núcleo “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo.

El deceso ocurrió este 08 de enero, tras permanecer varias semanas hospitalizado, tiempo en el cual familiares y amigos impulsaron una campaña virtual para recaudar fondos económicos, garantes de cubrir cuantiosos gastos médicos.

Durante más de 25 años su segundo hogar fue el NURR, estaba adscrito al Departamento de Ingeniería, ocupó en varias oportunidades la jefatura de la Unidad de Servicios Generales y en enero del 2020 asumió formalmente la Coordinación Administrativa.

Se caracterizaba por ser afable, respetuoso, comunicativo, académico a carta cabal, además sentir gran querencia por la comunidad ulandina. La pandemia no detuvo su accionar, participó activamente en los actos conmemorativos del 48 Aniversario del NURR, al tiempo de velar, pese a los problemas, por la operatividad y resguardo institucional.

A través de su cuenta en Twitter, el rector de la ULA, Mario Bonucci lamentó la partida física de Mejía, asimismo emplazó a elevar plegarias por el eterno descanso de su alma e indicó que “no sólo murió por complicaciones producto del Covid. También murió por la indigencia en que vivimos por falta de protección social”.