La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Nellys Molina, se reunió con los jefes de servicio en aras de avanzar en líneas de acción que permitan mejorar el funcionamiento del centro hospitalario.
 
Luego del encuentro nacional, celebrado en la ciudad de Caracas entre el viceministro de Salud y los directores de hospitales, la directora del Iahula y los jefes de servicio revisaron las áreas que deben ser mejoradas con dotación de equipos, infraestructura, calidad de servicios básicos y talento humano.
 
Con el apoyo de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, luego de la presentación del Plan de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, denominado las «7 T», continuarán en este 2024 potenciando laboratorios, bancos de sangre, áreas quirúrgicas, trauma shock, así como la protección social a través de la atención en el área de oncología, gastroenterología, radiodiagnóstico y nutrición, sin dejar de atender los demás servicios del centro de salud.
 
Actualmente, aseguró que buscan estrategias que permitan mejorar la atención médica, y manifestó que pronto se reunirá con la autoridad única de Salud, Gerardo Molina, para afinar los diagnósticos clínicos y procedencia de las referencias que llegan a este centro de salud, con el fin de que se haga un buen uso de la red hospitalaria.
 
Finalmente, Molina agradeció la presencia de los médicos jefes de servicio por su presencia y por estar siempre activos para contribuir con un mejor sistema de salud para los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.
 
02-02-2024