Niñas y niños de Los Nevados recibieron su Canaima

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Zona Educativa N° 14 y personal de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), entregó 36 nuevas computadoras Canaima a estudiantes y docentes de la parroquia Los Nevados, municipio Libertador del estado Mérida.

26 niñas y niños, cursantes de estudios en las escuelas básicas Las Plumas, El Hato, Los Nevados, El Hatico, El Apure y Curazao, adscritas al Núcleo Escolar Rural 056, y del Liceo Bolivariano Juan de Dios Dávila (anexo El Morro); así como, 10 educadores, recibieron el beneficio del Proyecto Canaima Educativo.

Los beneficiarios, así como sus padres o representantes, se mostraron complacidos con el desarrollo de esta nueva jornada de entrega de canaimitas.

Jesús Osorio, habitante de la comunidad de San Rafael, manifestó: “Soy representante de dos alumnos. Me siento contento y, quiero agradecer a Cantv y al Gobierno Nacional por esta dotación tan importante para la educación de nuestros niños. La entrega estuvo muy bien organizada y la atención fue muy buena”.

Asimismo, Juan Ángel Sánchez, alumno de 3er grado de la Escuela Los Nevados, dijo: “Estoy muy alegre con mi canaimita. La voy a cuidar mucho y la voy a utilizar para estudiar, investigar y hacer las tareas”.

Gracias al Gobierno Bolivariano, el Proyecto Canaima Educativo apoya la formación integral de las niñas, niños y jóvenes de la apartada localidad merideña, mediante la dotación de una computadora portátil con contenidos educativos, aplicaciones y funciones desarrolladas en Software Libre por talento venezolano, adaptadas a los programas de nuestro sistema de enseñanza-aprendizaje.

Prensa Cantv