Niños y niñas protagonistas en la conmemoración del natalicio de Alberto Adriani en Zea

Los niños y niñas junto a los docentes de la escuela Bolivariana “Félix Román Duque” de la población de Zea, conmemoraron este lunes los 126 años del natalicio de “Alberto Adriani”, quien nació el 14 de junio de 1898.

A la actividad también asistieron los concejales, autoridades de la alcaldía de Zea, representantes de la Fundación “Alberto Adriani”,  Meals4Hope y Ser Grande,  quienes ofrendaron un ramo de flores ante el busto de este insigne zedeño.

La participación especial de la agrupación Artes Escénicas “Mi Terruño” presentó a la niña Dariadni Albornoz con una poesía dedicada a la vida y obra de Alberto Adriani.

El niño Chistopher Molina se destacó con un monólogo denominado soy Alberto Adriani, ambos niños con la asesoría del profesor José Gregorio Molina.

El acto cultural culminó con una interpretación musical por parte del Ensamble Criollo “Simón Diaz”, perteneciente a la escuela de Música “Francisco María Araque” y la entonación del himno en homenaje a Don “Félix Román Duque” interpretado por todos los presentes.

Para el Cronista del municipio Zea, Ramiro Hernández quien estuvo presente en la actividad, “desde 1953 de rinde tributo a este gran hombre de la idiosincrasia zedeña en este lugar, seguimos teniendo la palabra viva de todos los escritos de Alberto Adriani y su pensamiento continúa vigente entre los venezolanos”, dijo Hernández. Prensa alcaldía de Zea/CNP:22.091

17-06-2024