Foto tomada la mañana de este jueves en el Hosp Sor Juana Inez de La Cruz, este jueves en horas de la mañana
La situación de la gripe H1N1 se ha complicado para algunas personas con síntomas que ante los dos días de asueto decretados por el Gobierno Regional no pudieron ser atendidos en los centros ambulatorios tal como se esperaba. A pesar del anuncio hechos por las autoridades regionales del reforzamiento de las medidas preventivas el miércoles y jueves en su gran mayoría no hubo atención en estos dependencias de salud pública.
Este jueves en horas de la mañana se pudo conocer que en algunos centro de salud público solo laboraron hasta las once de la mañana, mientras que se observaron algunos avisos anunciando que no hay material para la prueba como es el caso de anunciado por Cormari Fernández quien dijo que recorrió varios ambulatorios y el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz sin poder hacer los exámenes que finalmente se vio obligada a acudir a la atención privada arrojando que sus tres familiares quedaron hospitalizados.
De la misma manera algunos médicos que pidieron no ser identificados informaron que durante las últimas horas se ha notado el incremento de personas que han ingresado a los centros de salud con tos y características de esta gripe.