No hay pronunciamiento por parte de organismos oficiales sobre el ataque perpetrado por grupos violentos al Camiula

El sub director del Camiula, Dr. Adán Colina, señaló  que hasta el momento de realizar esta información no se ha recibido ningún pronunciamiento oficial, ni una llamada del gobernador del estado Mérida, aunque sea para solidarizarse con los directores del Camiula. Actualmente esperan que la Fiscalía General del Estado se haga presente en la institución para que tomen las evidencias y realicen los informes correspondientes sobre lo sucedido. Mientras esto no suceda no podrán iniciar con el trabajo de recuperación de esta infraestructura de salud, dijo el Dr. Colina.

Señalo el también Prof. De la Facultad de Medicina de la ULA, que mientras se puede restablecer las consultas y la actividad de atención en el Camiula, han decidido, implementar las consultas mas prioritarias para los pacientes que tienen sus citas y casos especiales puedan ser atendidos en una especie de consultorios de campaña que serán habilitados para no dejar a la población universitaria y merideña desguarnecida del servicio de salud.

Estos consultorios de campaña se mantendrán  hasta tanto se haga acopio de los recursos económicos y humano que permita recuperar los daños ocasionados por el ataque violento de los grupos encapuchados, dijo Colina señalando que aunque algunos voceros públicos hallan pretendido tergiversar los hechos verdaderos de lo que sucedió  ese 16 de abril,  las fotografías ofrecen la mejor evidencia de los sucedido, mediante los impactos de bala de fuera hacia dentro y del atropello cometido hacia las personas que estaban en Camiula para el momento del ataque.

María de los Ángeles Pérez Prensa ULA.9795.

Foto Lánder Altuve