No vamos a claudicar frente al régimen que quiere desmembrar al país.

Diputados de la Movida Parlamentaria ofrecieron un foro en defensa de la soberanía nacional,  aseguraron que no permitirán la destrucción de la República y señalaron que a partir del 8 de diciembre vendrá un cambio de régimen en Venezuela.
Los diputados que conforman el grupo denominado “La Movida Parlamentaria” participaron este martes en el foro “Venezuela: al rescate de la soberanía ultrajada”. La diputada María Corina Machado fue la encargada de la apertura del evento que se realizó en el auditorio de El Nacional.
“La soberanía nacional ha sido ultrajada, despojada y violada, pero el mensaje que hoy enviamos a los venezolanos, el llamado que hacemos para defender la soberanía nacional por la vía de la soberanía popular, es que somos un país donde la inmensa mayoría comparte valores. No vamos a claudicar frente a este régimen que quiere desmembrar al país” aseguró Machado ante los medios y el numeroso público presente.
La diputada denunció la intromisión del régimen castrista en Venezuela. “Ha sido humillante la penetración del régimen cubano y la sumisión de este gobierno ante las instrucciones que vienen de la Habana. Es muy lamentable la progresiva mutilación de nuestro territorio por la actitud irresponsable de la cancillería ante la situación del Esequibo” señaló la dirigente parlamentaria.
“El 8 de diciembre no solamente vamos a escoger hombres y mujeres que conozcan y defiendan, a nivel de su localidad, la constitución y los derechos de los ciudadanos, Venezuela va a emitir con firmeza un mandato para un cambio del régimen ya. El país necesita un cambio profundo en sus valores y requiere que los ciudadanos asumamos cada uno esta tarea” aseguró Maria Corina.
Luego el diputado del estado Anzoátegui, Omar González, describió la grave situación que vive la industria petrolera nacional. Aseguró que el gobierno ha mentido sobre las cifras de producción de PDVSA, recordó que “antes de la llegada de este régimen esta industria producía 3.267.000 barriles de petróleo diarios y hoy según cifras de la OPEP sólo produce 2.349.000 barriles diarios”.
González catalogó de catastrófica la labor del ministro de energía y petróleo Rafael Ramírez. Agregó que hoy en día PDVSA está endeudada y tiene que importar hasta la gasolina. “PDVSA llegó a ser la segunda empresa petrolera del mundo. Como es posible que la empresa que tiene la mayor reserva de petróleo del planeta hoy esta prácticamente en la banca rota” declaró el parlamentario de Anzoátegui.
Seguidamente la diputada del estado Carabobo, Deyalitza Aray, abordó el tema de la crisis eléctrica que azota al país. La dirigente señaló que la corrupción y la falta de mantenimiento han sido causas fundamentales de este desastre que afecta diariamente a cada rincón de Venezuela.
“Nuestro sistema eléctrico era referencia en América Latina, hoy en día este gobierno irresponsable culpa de sus fallas a los factores climáticos, a los animales y los supuestos actos de sabotaje” enfatizó Aray.
“Antes de la llegada de este régimen la industria eléctrica contaba con buenos profesionales y especialistas en el área, actualmente han pretendido ideologizar y politizar a sus empleados dejando a un lado su preparación” reveló la diputada.
A continuación Williams Dávila, diputado del estado Mérida, expuso sobre la mutilación del territorio nacional, el dirigente reconoció la labor que ha venido cumpliendo la armada venezolana al defender el territorio venezolano y la zona en reclamación.
“Este gobierno no ha tenido una posición diplomática contundente con el tema de Guyana, no es una posición guerrerista como ha querido señalar el gobierno, pero se trata de defender nuestra dignidad como venezolanos” sostuvo el diputado merideño.
Dávila aseguró que es necesario mantener vivo el espíritu de la zona en reclamación, añadió que es fundamental reforzar y educar sobre la identidad territorial. “Tengan la plena seguridad que nosotros vamos a defender nuestra dignidad, cueste lo que nos cueste, porque nosotros fuimos electos por el pueblo de Venezuela, por la soberanía popular” aseveró.
Minutos después el diputado del estado Táchira, Leomagno Flores, ahondó sobre la penetración de la guerrilla y el narcotráfico en Venezuela. El parlamentario denunció que la presencia de grupos armados en nuestra frontera han reducido parte del territorio nacional.
“El gobierno en la frontera no ejerce la soberanía nacional, ni garantiza la identidad territorial, están en complicidad con estos grupos irregulares. Ellos actúan libremente en territorio venezolano, solo falta que claven su bandera en nuestras plazas Bolívar” exclamó el diputado tachirense.
Flores denunció que los grupos irregulares trafican gasolina y drogas en la frontera, controlan poblaciones y siembran terror en los venezolanos. “Hay que volver a esa etapa gloriosa cuando las fuerzas armadas venezolanas combatieron a la guerrilla, hay que expulsar a estos grupos irregulares que están azotando a nuestros ciudadanos en las fronteras” aseguró Flores.
Carlos Berrizbeitia, diputado del estado Carabobo, puso al descubierto la sumisión del gobierno frente al régimen cubano. El dirigente mencionó los nombres de varios generales cubanos que hacen vida en las fuerzas armadas venezolanas.
“Ningún país en el mundo que se respete permite la presencia de extranjeros dentro del alto mando militar, es humillante y eso sólo tiene un nombre: traición a la patria. Este gobierno algún día tendrá que rendirle cuentas al país” denunció Berrizbeitia.
El diputado del estado Bolívar, Andrés Velásquez, relató sobre el fin de la soberanía productiva. El ex gobernador de esa entidad enumeró las irregularidades en los contratos del gobierno con empresas extranjeras para la explotación de los recursos naturales en Guayana.
“Hay que rescatar al país de esta situación, hay que buscar una salida constitucional de este régimen que esta acabando con nuestros recursos, hay que fomentar esta idea hasta en el último rincón del país” expresó Velásquez.
El cierre del foro estuvo a cargo del diputado del estado Sucre, José Gregorio Contreras, quien hizo un llamado a la ciudadanía a defender la Constitución y los derechos de los venezolanos.
“Llegó el momento de la acción ciudadana, es la hora del coraje de los venezolanos porque tenemos que detener la destrucción de la república que vienen ejecutando los irresponsables que hoy están en Miraflores. Aquí no estamos dispuestos a bajar la frente, no tenemos miedo y el 8 de diciembre comenzará el cambio de la República” concluyó Contreras.
Prensa Movida Parlamentaria.