La propuesta realizada por el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes el pasado lunes en la que cada estudiante deba cancelar la totalidad de los aranceles del intensivo 2016, ha sido el motivo para qué estudiantes del Movimiento “Utopía 78”, presentaran su rechazo alegando que no todos los bachilleres tienen la capacidad económica para cubrir este tipo de gastos.
Noel Jover, secretario general político del Movimiento “Utopía 78”, recalcó que los recursos solicitados por la ULA para la realización de los intensivos del año en curso, fueron aprobados por el gobierno venezolano. “El día de ayer la ULA tomó la determinación de no aceptar el dinero del ministerio y al contrario cobrarse todo al estudiante”, expresó Jover.
De la misma manera, responsabilizó a la rectoría de la Universidad de Los Andes en privatizar los intensivos de la institución, violando los artículos 102 y 103 de la Constitución venezolana donde un gran porcentaje de los estudiantes se quedará sin cursar dichos estudios.
Jover además, categorizó al rector de la ULA Mario Bonucci, en llevar una mala gerencia de esta casa de estudios, lo cual no le beneficia en cuanto a sus deseos de lanzarse como candidato a la gobernación del estado Mérida.
Noira Atencio / Practicante UNICA