Los buenos modales son esenciales para convivir armoniosamente con los demás. No se trata solo de seguir reglas de etiqueta, sino de demostrar respeto, consideración y empatía hacia quienes nos rodean.
Tener buenos modales nos facilitan la comunicación. Ser educado ayuda a que nuestras interacciones sean más fluidas y agradables.
Son muy importantes porque generan respeto y confianza. Las demás personas, especialmente nuestra familia, aprecian cuando somos amables y considerados, lo que fortalece nuestras relaciones personales y profesionales.
Tener buenos modales refleja nuestra educación y valores, porque muestra que nos preocupamos por los demás y por el entorno en el que vivimos.
Son indispensable porque mejoran nuestro bienestar. Tratar a los demás con respeto suele generar un ambiente positivo, lo que influye en nuestro propio estado de ánimo.
Los pequeños gestos pueden marcar una gran diferencia, desde un «gracias» hasta ceder el paso o escuchar con atención. ¿Cuál crees que es el gesto de cortesía más importante en la vida diaria?
Marco Antonio Sosa Villamizar
Estudiante de 2do año de bachillerato
Colegio Micaeliano-Mérida
06-04-2025 (114)



