Los Adultos mayores, o sea nuestros abuelos, son los más veteranos en la vida y hay que respetarlos. Faltarles el respeto sería ser un acto de cobardía. Cuidemos siempre a nuestros abuelos porque ellos ya no cuentan con las mismas habilidades físicas de cuando eran jóvenes.
A ellos hay que tenerles paciencia y ser muy solidarios, ya que ellos en algún momento nos cuidaron y enseñaron sus conocimientos, en efecto, ellos nos heredaron todo lo que sabemos para que el mundo sea mejor.
Hay profesores o maestros de mayor edad que saben mucho, y ahora continúan transmitiendo sus conocimientos a los jóvenes que serán el futuro del país y del mundo, a pesar de que no cuentan con un trato económico justo.
Ellos son las personas que nos tienen mucho cariño, están llenos de ternura y nosotros a veces nos portamos muy mal con ellos, porque los rechazamos o no les prestamos la atención que merecen. Todos nosotros debemos atenderlos lo mejor posible porque ellos le sirvieron al mundo en su juventud.
Si nuestros abuelos se enferman hay que tener mucho cuidado ya que su cuerpo no es el mismo, porque trabajaron durante toda su vida y ahora es que se deben cuidarse mucho más.
En nuestro país celebramos en mayo el día del adulto mayor, pero yo creo que no basta con decirles felicitaciones ese día en particular, sino que todos los días debemos honrarlos y tratar de que ellos estén muy bien.
Los abuelos están llenos de ternura y siempre quieren lo mejor para nosotros, pero lamentablemente hay muchas personas que se aprovechan de ellos.
Me da mucha tristeza cuando veo abuelitas que por necesidad salen a la calle a vender cositas y son víctimas de robo. Por favor tengamos solidaridad, bondad y respeto con nuestros abuelitos. Y busquemos la manera de que ellos no tengan que estar en la calle vendiendo, sino que estén en sus casas o en lugares donde sean cuidados, atendidos y bien alimentados.
Ellos tienen muchas historias por contarnos y se sienten muy felices cuando son escuchados. Algunos en su juventud vivieron cosas muy tristes y por eso hoy debemos darles mucha felicidad, con atención y cuidados.
Feliz día abuelos… hoy y siempre.
Marco Antonio Sosa Villamizar
Estudiante de 6to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.
04-06-2023 (73)