Este miércoles a las 5:00 am se produjo un nuevo apagón que afectó una gran parte de Caracas y varios estados del país. Usuarios de las redes sociales han reportado la situación.
El corte de energía eléctrica duró aproximadamente tres horas. Posteriormente, el servicio faltó de nuevo en gran parte del país el mismo día a las 9:50 pm, y el apagón que duró en ciertos sectores hasta el martes a las 11:20 am.
Los apagones evidenciados desde el lunes ocurren 18 días después de que una falla eléctrica dejara a Venezuela sin luz por más de 100 horas.
La suspensión de las actividades escolares y laborales, la pérdida de electrodomésticos, la imposibilidad de los pacientes de cumplir sus tratamientos médicos y el cobro excesivo de insumos para paliar la situación han sido parte de las consecuencias que han generado los cortes de electricidad registrados en marzo.
José Aguilar, experto en materia eléctrica, aseguró en una entrevista a El Nacional que la falla ocurrida el lunes a las 9:50 pm se produjo por la explosión de un autotransformador que, destacó, tuvo un costo de 5 millones de dólares.