Nuevo apagón en Mérida afectó a varias comunidades

Los problemas de electricidad continúan afectando a los merideños, desde la madrugada de este 26 de marzo se registró un nuevo apagón que afectó a varios municipios de Mérida teniendo una duración de más de 7 horas.

En el Estado, los “bajones del flujo eléctrico” se mantuvieron durante toda la madrugada en muchas comunidades, mientras que en otras no contaban con el mismo. Este nuevo corte dejó sin el servicio a las poblaciones merideñas de Tovar, El Vigía y Zea.

En muchos sectores la electricidad llegó pasada las 6 de la mañana, en otras después de las 8 a.m, sin embargo, en las comunidades del Arenal, Los Cursos, La Pedregosa, Santa Juana y Tabay los vecinos denunciaban que pasada las 10 a.m no les había regresado aún la luz.

Esta situación ha afectado la funcionabilidad de las telecomunicaciones en gran parte de la ciudad merideña, muchos ciudadanos han expresado molestia por no contar con conexión a internet desde que se produjo el corte eléctrico, esto se registra en la mayoría de los prestadores de dicho servicio. De igual manera, algunas comunidades se ven vulneradas por no contar con el gas doméstico y utilizan cocinas eléctricas para preparar los alimentos, con la falla de este servicio no pueden cocinar y por ende deben sortear la situación con la cocina con leña.

En horas de la tarde se seguían registrando fallas de servicio en lugares donde los cortes se repetian desde la mañana siendo las 4 de la tarde sin que se restablecíera el servicio.

Redacción CC