viernes, julio 19, 2024

Nurr-ULA: Museo Salvador Valero organiza Primer Festival de Dulces Tradicionales

El Museo de Arte Popular Salvador Valero de la Universidad de Los Andes organiza el Primer Festival de Dulces Tradicionales, que tendrá lugar el 27 de marzo a partir de las 9 de la mañana, en la planta baja de las instalaciones del Núcleo Rafael Rangel, en el sector Carmona de Trujillo.

Así lo dio a conocer la profesora Magdalena Briceño, coordinadora del Departamento de Educación e Investigación del Museo, quien informó que este evento tiene como finalidad “rescatar los valores tradicionales de nuestra cultura, de la región trujillana, que se han perdido y que es importante transmitir sobre todo en las primeras edades de formación de los niños y niñas de educación inicial y básica”.
Para ello no solo involucrarán a los escolares, sino a diferentes comunidades, para darle participación activa de todas las actividades que realice esta dependencia de la Universidad de Los Andes.
Por su parte, Antonio Coronado, trabajador del Museo y miembro organizador del Festival, indicó que 7 instituciones educativas de los Municipios Trujillo, Pampanito y Pampán, ha confirmado su presencia con una muestra de postres típicos correspondientes a esas jurisdicciones, destacando la importancia que tiene la realización de esta actividad, como una demostración del arraigo cultural puesto de manifiesto en los estados andinos y próximos a conmemorar la semana mayor donde es tradición la elaboración y compartir de estos dulces.
Para finalizar la profesora Briceño, indicó que en nombre del Museo Salvador Valero trabajan en la planificación de proyectos educativos, culturales y de extensión, a ejecutarse en lo que resta del año 2015.
“Hacemos la más cordial invitación a los padres y representantes de niños y niñas de educación preescolar y básica, docentes, comunidades, para que se involucren en este Festival y degusten de estos postres tradicionales, que son un legado de nuestros ancestros el cual debemos preservar”.

PRENSA ULA-Nurr

Sheyla RosarioFoto: Sheyla Rosario