*** Con la participación del CNP, vuelve este galardón estadal al mejor periodismo, luego de cinco años. ***

En rueda de prensa celebrada este lunes en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, los seis ganadores del Premio Estadal de Periodismo “Emilio Menotti Spósito” fueron dados a conocer por el director de la Oficina Central de Información (OCI) de la Gobernación del estado Mérida, quien ofreció el anuncio en la víspera del Día del Periodista.

En este tenor, las menciones galardonadas fueron periodismo impreso, radiofónico, institucional, digital, televisión y gremial. Las postulaciones fueron recibidas hasta el 20 de junio pasado y, para ello, se activaron los mecanismos previstos en el reglamento, de forma que la valoración por parte del jurado calificador fuera acertada.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Mérida recibió la solicitud para organizar la asignación del jurado para contar con un jurado altamente calificado como monseñor Luis Enrique “Kike” Rojas, los periodistas Nilsa Gulfo, Néstor Trujillo, Fanny D’Jesus.

El director de la OCI señaló que de 60 periodistas que aspiraron al premio, 35 fueron aceptados, según las pautas de postulación. Igualmente, dijo que, después de cinco años, este concurso se activa para volver a dar este reconocimiento al trabajo periodístico.

Ganadores del Premio Periodístico Estadal “Emilio Menotti Spósito”

El director de OCI, en presencia de los integrantes del jurado calificador y de los presentes, anunció en rueda de prensa a los seis periodistas que obtuvieron el Premio Estadal “Emilio Menotti Spósito”, al tiempo que agradeció la confianza que los profesionales tuvieron en la Gobernación de Mérida al participar.

En la mención periodismo impreso, el Jorge Oneiber Puente, se llevó el premio. En periodismo radial resultó ganador Jade Delgado; seguidamente, en la modalidad de periodismo institucional, José Wilmer Sosa. En la mención de periodismo digital, José Gregorio Rojas. En periodismo televisivo, Magda Uzcátegui y, finalmente, en la mención periodismo gremial, Miguel Monagas.

Estos ganadores recibirán su premiación este martes 27, en las instalaciones del Salón de Pueblo, a las 11 de la mañana, invitación que hace extensiva, y de manera cordial, a todo el gremio de periodistas, el director de la OCI, Homer Márquez.

Esta es la celebración de un día significativo para Venezuela, en el que los profesionales de la comunicación celebrarán con múltiples actividades, esta, en especial, organizada por el gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales

26-6-2023