Octubre mes de la Biblia y del Rosario

La Iglesia Católica en Venezuela celebra el mes de la Biblia y el mes del Santo Rosario, por tal motivo, la Arquidiócesis de Mérida a través de la Animación Bíblica de la Pastoral ha organizado una serie de actividades para motivar a los fieles católicos a la lectura de la Palabra de Dios.
 
El Padre Emerson Mora, Asesor de la Animación Bíblica de la Pastoral, informó que en esta oportunidad, debido a las limitaciones de la cuarentena por la pandemia, se quiere contar con el acompañamiento de las familias cristianas desde sus hogares para lograr un encuentro con Las Sagradas  Escrituras y encontrar allí una fuente de sabiduría, gracia y  Bendición de Dios.
 
En cada hogar se debe realizar, con la presencia del grupo familiar, «La Entronización de la Biblia» que es la colocación de la misma en un pequeño altar con un cirio ubicado en algún lugar común de la casa. El significado lo explica el Padre Emerson «El Evangelio según San Juan comienza diciendo que el principio era la palabra y esa palabra era Dios».
 
Cada Parroquia en sus redes whatsapp está difundiendo una especie de guía para que las familias puedan seguir los pasos de esta pequeña ceremonia familiar para el encuentro con La Palabra de Dios que comenzará con el Libro del Apocalipsis, algunas familias ya comenzaron desde el primer día del mes, y las que no,  pueden hacerlo desde el momento en que realicen la Entronización de la Biblia, cada día está acompañado de un pequeño texto y un audio que permite sacarle mayor provecho a este encuentro. Otra alternativa para conseguir los materiales guías es ingresando al facebook «Emerson Mora Mora».
 
La Biblia debe ser siempre el centro de la vida del cristiano y en el mes de la Biblia lo que se busca es que la misma dinámica de la Palabra de Dios produzca una conversión profunda en nuestra vida personal y en nuestra familia, y no solamente para hacerlo durante el mes de octubre, sino que se convierta en una actividad permanente que podamos realizar durante todo el año.
 
También Octubre, es el mes del Rosario, y para motivar el rezo del Rosario en Familia, la Arquidiócesis de Mérida transmitirá el Santo Rosario, este miércoles, Día de Nuestra Señora del Rosario, a las 7 p.m. a través de su canal en YouTube «Arquidiócesis de Mérida» los esperamos a todos para rezar juntos, ustedes en familia desde sus casas, junto a nuestros Pastores el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz y un sacerdote por cada una de las Zonas Pastorales de la Arquidiócesis de Mérida.
 
Freddy Criollo