Oficialistas y oposición se enfrentan frente a la gobernación de Mérida

Grupos de oficialistas se concentraron frente a las puertas de la gobernación de Mérida con motivo de la instalación del Consejo Legislativo Regional Merideño(Clebm) lo que ha obligado el propio mandatario regional de Ramón Guevara a salir en defensa de sus trabajadores que se les impidió el ingreso a sus sitios de trabajo, y muchos de ellos agredidos verbalmente.

El mandatario regional denunció que fue agredido fisicamente por militantes de PSUV cuando trató de mediar en esta situación de violencia causada unicamente por los sectores maduristas. Indicó que desde año se presentó frente al palacio de gobierno para conversar con los legisladores y evitar cualquier enfrentamiento, compromiso no cumplido por los mismos.

Varias damas que llegaron a trabajar en las oficinas gubernamentales regionales fueron irrespetadas por oficialistas, lo qu obligó a que varios de ellas fueran sacadas de sus sitios de trabajo.

Ramón Guevara manifestó que siempre se ha  tratado de mantener un ambiente de respeto entre las partes y lamenta profundamente este tipo de acciones violentas, provocadoras por los oficialistas.

«La intolerancia y la fuerza buscan imponerse en un acto que debería vestir color democracia cuando afectos al sector madurista, intentan ocupar espacios de todos los merideños», explicó.

Guevara señaló que lo que el gobierno pretende, al realizar actidades políticas frente a la Gobernación, es incentivar a la provocación y la intolerancia entre los habitantes de la ciudad.

Grupos de respaldo a los legisladores del PSUV y seguidores del gobierno regional se apostaron en las inmediaciones de la plaza Bolívar mientras que los dirigentes de ambas partes trataban de buscar una soluciónn pacifica que evitar enfrentamiento entre los militantes de ambas partes.