Oficina Estadal Antidrogas realizará campaña «Un Tapaboca por un cigarro»

La jornada de prevención impulsada por la gobernación del estado Mérida a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) se realizará el próximo lunes 31 de mayo  a partir  de las 9 de la mañana en la intersección del sector Pie del Llano.

Mérida, mayo 29 (Prensa OCI).- En el marco del plan antidrogas regional 2021 Mérida sin consumo y del día internacional sin tabaco, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el próximo lunes 31 de mayo la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), ente adscrito a la gobernación de Mérida, realizará una jornada de abordaje denominada “Un tapaboca por un cigarro”.

El jefe de la OEA, Duglas Matheus, señaló que durante esta campaña se entregará un tapabocas a cambio de un cigarro, para que los merideños entiendan que tener un tapabocas significa prevención y salud, mientras que un cigarrillo podría significar un paso más hacia el contagio por COVID-19.

“La jornada de prevención se realizará en la intersección del sector Pie del Llano el próximo lunes 31 de mayo a partir de las 9 de la mañana, y esta actividad se realizará con el apoyo de la policía municipal de Libertador, conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana y estudiantes del servicio comunitario de la escuela de Criminología”, indicó Matheus.

La invitación es para todos los merideños para que se acerquen a esta actividad impulsada por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través de la OEA y demás instituciones del Ejecutivo regional, como parte del apoyo brindado en políticas de seguridad para garantizar el bienestar de los merideños. /Alonso Moreno.