Oficinas de Registro Estudiantil- ULA no tienen condiciones para trabajar

Trabajadores de las Oficinas de Registro Estudiantil (ORE) de la Universidad de Los Andes denuncian que no tienen red para laborar, por lo que tiene que trasladarse hasta el edificio Administrativo para poder procesar los datos de los estudiantes y profesores.

El abogado Carlos Rivera, trabajador de la ORE de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), expresó que “hay molestia por parte de los profesores y estudiantes porque no le podemos dar respuesta inmediata, ya que tenemos que tomarle los datos, movilizarnos a la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA) o a algún lugar con internet, a procesar la información y volver a trasladarnos a la facultad”.

En este sentido, el personal propone, como posible solución, tener una conexión inalámbrica, ante los robos de fibra óptica en las diferentes oficinas.  “Esto no solo afecta a las ORE, también a DAES, OCRE, a las secciones de Postgrado, entre otros” dijo el abogado.

“En Ciencias se nos hace muy difícil trasladarnos hasta el edificio Administrativo para recopilar la información, procesarla y luego subir de nuevo a La Hechicera”, comentó el ingeniero Jesús Useche, trabajador de ORE de la Facultad de Ciencias.

Por otro lado, indicó que hace faltan materiales de papelería como tinta y hojas blancas, entre otros insumos para poder laborar. Por: Valeria Castro, practicante Unica.