El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, advirtió este domingo que si el régimen decide anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para afectar la candidatura de Edmundo González Urrutia, sería un reconocimiento de que Nicolás Maduro «está derrotado».

En entrevista con Venevisión, Barboza explicó que «no hay ninguna razón jurídica ni política que justifique» la eliminación de la tarjeta de la MUD por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde fue presentada una demanda por supuesta doble militancia,

A su juicio, la única razón que tendría el régimen para eliminar la tarjeta de la MUD sería «el temor a perder».

«Eso sería una declaración de derrota. Si eliminan la tarjeta MUD, es la primera aceptación de que están derrotados, pero además lo harían contra todas las reglas, todo principio y con todo irrespeto al derecho del pueblo a elegir a quien quiera libremente», sostuvo Barboza.

En la entrevista, en el programa Abriendo Puertas con la periodista Margarita Oropeza, el dirigente opositor también rechazó el llamado de Maduro para firmar un acuerdo de reconocimiento anticipado de los resultados de las elecciones del próximo 28 de julio.

«No nos prestamos para un show propagandístico. Sí creemos en los acuerdos, pero los acuerdos tienen que ser convenidos entre ambas partes. No que una parte llame a otra a que firme lo que él quiera», indicó.

https://monitoreamos.com/venezuela/omar-barboza-si-eliminan-la-tarjeta-de-la-mud-es-la-aceptacion-de-que-maduro-esta-derrotado

16-06-2024