ONA Regional destruyó 783 kilos de presunta droga en El Vigía

Aproximadamente 2 mil 500 kilos de diferente tipos de drogas han sido incinerados en lo que va de este año por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional y la ONA en la sede del Destacamento 16 ubicado en El Vigía

Como estaba previsto en hora de la mañana de miércoles, en la sede de la Segunda Compañía del Destacamento 16 de la Guardia Nacional, ubicada en el municipio Alberto Adriani, se llevó a cabo la incineración de aproximadamente 783 kilos de sustancias de estupefacientes psicotrópicas.

Así lo informó José Ramírez,comisionado estadal antidroga de la ONA quien señaló que se trata de 783 kilos de presunta marihuana incautada recientemente en la alcabala de La Mitisu, por parte de efectivos militares del Destacamento Numero 16, cuando detuvieron a un ciudadano de 49 años de edad, con residencia en el municipio Girardot del estado Aragua.

Indicó que los efectivos militares quienes al ver el nerviosismo del conductor, le ordenaron que se estacionar para efectuar una exhaustiva inspección a dicha unidad, marca Mercedes Benz, donde se detectó una modificación del techo de este vehículo, donde llevaba la referida droga en el doble fondo del techo de un autobús de transporte público que no pertenece a ninguna línea de transporte.

Destacó Ramírez, que este procedimiento es la loable labor que realiza la Guardia Nacional, como también de los demás organismo de seguridad del estado, donde a droga era trasladada en panelas envueltas en material plástico de color azul y rojo. Además la unidad procedía de la población de La Fríaestado Táchira con destino al estado Barinas. Por lo que fue detenido de forma inmediata y puesto a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público del Estado Mérida.

Comentó, se presume que esta droga no era para el consumo en la región sino para llevarla a otro país, por lo cual este tipo de incautaciones es que dejan en un sitio de acopio ya sea Barina, Yaracuy o Acarigua, una determinada carga, ya que cuando tienen el lote completo se lo llevan a un puerto o aeropuerto nacional.

Mencionó, hace quince días, se realizó una incineración, donde se dejó limpia la sala de evidencia de los diferente organismo de seguridad, además cumpliendo con la ley de droga, donde estamos realizando esto tipo de incautación como esta sustancia psicotrópica estupefaciente que ahora se está destruyendo, para cumplir por esta ley, con el fin que este procedimiento no quede en la sala de evidencia.