ONG denunciaron ante la CIDH la política de persecución contra defensores de DD.HH. en Venezuela

Durante el 189 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), este 29 de febrero, se desarrolló la Audiencia Regional “Situación de las personas defensoras de derechos humanos” en la que participaron miembros de las ONG venezolanas FundaRedes, Defiende Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza y Familia S.O.S Libertad.

El Comisionado de la CIDH, Carlos Bernal Pulido, precisó que, en el caso de Venezuela, observa “la existencia de una política sistemática estatal de represión de los defensores de Derechos Humanos”, a propósito de los testimonios consignados por los representantes de las organizaciones de la sociedad civil en este encuentro.

Rodrigo Diamanti, presidente y fundador de «Un Mundo Sin Mordaza», declaró que «los defensores de los Derechos Humanos en Venezuela han enfrentado detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y allanamientos ilegales en sus domicilios y sedes».

Por su parte la abogada Génesis Dávila, presidenta y fundadora de la ONG Defiende Venezuela, habló con firmeza sobre la situación actual que atraviesan los defensores de Derechos Humanos en el país.

Otra de las participantes fue Clara Ramírez, directora (e) de la ONG FundaRedes, quien aclaró ante los presentes que “las medidas cautelares han resultado insuficientes en casos específicos, como el de los defensores de Derechos Humanos en Venezuela, entre ellos el activista Javier Tarazona”.

Nota de prensa.

01-03-2024

https://www.el-carabobeno.com/ong-denunciaron-ante-la-cidh-que-el-estado-continua-con-su-politica-de-persecucion-en-contra-de-los-defensores-de-ddhh-en-venezuela/