Operativo “Protección 24 horas” se activó en los municipios Libertador y Campo Elías de Mérida

Este sábado en horas de la noche, inició el operativo “Protección 24 horas”, encabezado por el primer mandatario estadal Ramón Guevara, en el que participaron más de 100 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.

El operativo se extendió hasta la madrugada del domingo y se activó en distintos centros nocturnos del casco capital de la entidad, recorrió las comunidades: Santa Elena, Campo de Oro, Santa Juana, Osuna Rodríguez y finalizó en el sector Centenario del municipio Campo Elías

Guevara señalo,  que los operativos igualmente se van a realizar en horas de la tarde principalmente en las localidades con “zonas roja”, la que incluyen la cuenca del chama, sector San Miguel y  parte alta de “Los Curos”.

“Este abandono que tuvo la parte de seguridad la estamos activando, tal cual como nosotros lo hacíamos cuando fui director de seguridad hace mas de 18 años”

El despliegue dio como resultado la clausura parcial del club nocturno “Alfredo’s Bar y Cheo Toscana, por  no cumplir con las normas de prevención y seguridad, también sufrieron sanciones administrativas, El Hoyo del Queque, y Tasca Don Eduardo.

Explicó que los merideños tienen también derecho a tener una vida tranquila en paz y en concordancia, respetándole sus derechos, pero igualmente deben entender que desde el Gobierno regional le garantizan la protección y seguridad porque ese ha sido uno de los lemas durante su campaña electoral.

Entre los organismos que participaron destacan: Policía del Estado Mérida, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. (OCI/Gilson Rojas)