Operativo de remoción de obstáculos realiza Policía municipal de Mérida

La Policía Municipal Libertador, inició operativos de remoción de obstáculos en las principales vías de la geografía local a fin de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en Ley de Trasporte Terrestre.

En tal sentido, la Directora de la Policía Municipal Ayari Aponte, explicó  que es común observar  a diario en las calles y avenidas  de la ciudad como están ocupadas por diversos objetos u obstáculos entorpeciendo la libre circulación de conductores y peatones.

Agregó, que este operativo permitirá ordenar y garantizar la libre circulación de los usuarios de las vías sobre todo en el casco central, estás acciones comprende el retiro y retención de conos, parabanes y cualquier otros objetos ubicados en sitios no permitidos y además la imposición de sanciones previstas en la Ley.

Destacó Aponte, que todas las personas tienen el derecho a circular libremente, por lo que el paso no puede ser restringido por criterios de propiedad privada, para reservar espacios o para promover alguna actividad comercial.

Recordó, que la Policía Municipal está facultada para remover los obstáculos depositados en la vía pública, en zonas prohibidas o en sitios que dificulten el normal desarrollo de la circulación vehicular y peatonal, por la cual es importante que los comerciantes, líneas de taxis y mototaxis tomen conciencia de esta prohibición.

Finalmente la titular de esta institución policial dijo, que continuarán con estos operativos con el objeto de concienciar a los ciudadanos en la promoción del rescate de los espacios públicos y así garantizar  la armonía en la entidad local.

Prensa Alcaldía de Mérida