Organismos de seguridad del estado Mérida resguardarán instalaciones del Palacio de Gobierno

*** Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía del estado Mérida garantizan el derecho a la protesta libre, pacífica y sin armas, pero no permitirán la obstaculización del libre tránsito de los merideños

Ante las diferentes movilizaciones planificadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, los organismos de seguridad tomaron una serie de precauciones con miras a resguardar el patrimonio arquitectónico y la sede del Palacio de Gobierno, ubicada en el casco histórico de la capital andina.

Al respecto, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado, coronel Óscar Aponte Landaeta, advirtió a quienes pretendan atentar contra la tranquilidad de los ciudadanos obstaculizando el libre tránsito y causando daños a la propiedad pública y privada, que bajo ninguna circunstancia se permitirá este tipo de acciones vandálicas. 

“En Mérida existe un Decreto vigente firmado por el gobernador Alexis Ramírez donde se declara a la Gobernación y sus alrededores, en un perímetro de 200 metros, como una zona eventualmente protegida que deberá ser resguardada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por la Policía del estado Mérida”, dijo el coronel Aponte Landaeta.

Asimismo, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz aclaró que los organismos policiales garantizarán las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan acudir a sus empleos y los niños a sus escuelas sin ningún inconveniente.

Por su parte, el director del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, aclaró que a partir de ayer martes tomaron el control de algunos puntos estratégicos de la ciudad para evitar que los manifestantes impidan la circulación de vehículos por las principales vías. “En este operativo nosotros desplegaremos alrededor de 200 funcionarios, los cuales estarán distribuidos en ocho puntos estratégicos de la ciudad para velar por la paz y tranquilidad de los merideños”, concluyó Sánchez Cuellar. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz