Estudiantes de Ciencias Políticas-ULA no tienen aulas de clase

Ante la falta de condiciones adecuadas para recibir clases, estudiantes de primer año de la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes salieron pacíficamente los patios de este recinto universitario ubicado en la Facultad  de Ciencias Jurídicas y Políticas para recibir sus horas de clase por no contar con salones acondicionados para desarrollar sus actividades académicas.  

El dirigente estudiantil y cursante de esta carrera Orlando Ruíz indicó que “Los estudiantes exigimos  a las autoridades decanales y universitarias para que canalicen la reparación del auditorio B de dicha facultad pues es el espacio que utilizan estos estudiantes para recibir sus clases, y en el cual desde hace un mes se encuentra averiado el servicio eléctrico lo que hace prácticamente imposible recibir clases allí.

Denunció que esta situación afecta aproximadamente a 70 estudiantes de nuevo ingreso y de primer año de la carrera de Ciencias Políticas y hasta la fecha no se ha visto pronunciamiento alguno por parte de las autoridades de la propia facultad, tampoco de las autoridades rectorales.

Razón por la cual exhortaron a las autoridades universitarias, así como también a los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario ULA y al propio presidente de la Federación de Centros Universitarios Jorge Arellano abocarse a darle solución a esta problemática que afecta a la comunidad estudiantil que continúa asistiendo a las aulas de clase a pesar de la crítica situación que atraviesa el país y de la cual la ciudad de Mérida no escapa.

Toomando en cuenta la contingencia del transporte para movilizarse hacia la facultad además de los altos costos que representan la estadía de un estudiante universitario que vive alquilado y debe disponer ayuda económica para costear gastos de alimentaciòn y cumplir con sus obligaciones académicas. JQ CNP 23.851