Ornella Gómez (FCU-ULA): “La ULA no se doblega, los estudiantes han demostrado que existe la democracia”

Tras ser electa como presidenta de la federación de Centros Universitarios de la ULA, Ornella Gómez dio su agradecimiento a la comunidad estudiantil por la lucha y defensa de la autonomía universitaria.

En el Salón Rectoral Fray Juan Ramos de Lora, salón que se ubica en el Rectorado de la ULA, la bachiller junto con el presidente adjunto Joel Zerpa y la plancha que le apoyó para los comicios Ulandinos, expresó que el proceso “ha demostrado que existe la democracia y que la juventud está determinada a buscar la recuperación de las institución y libertad académica de calidad”.

“Represento a todos los estudiantes de la Universidad de Los Andes y con muchísimo orgullo”. Ante los hechos ocurridos el 29 de enero día de los comicios de gobierno y cogobierno estudiantil, donde en la Escuela de Geografía fue robado el material electoral, Gómez dijo que desde la FCU se rechazan estos actos de vandalismo y apoyan la repetición de este proceso electoral en dicha Escuela.

“La universidad de Los Andes no se doblega, la ULA se respeta. Ningún grupo vandálico va a venir a ocupar nuestros espacios y hacer lo que ellos quieren simplemente porque se dieron cuenta que están derrotados” comentó acerca de lo ocurrido en geografía.

Indicó también que la Comisión Electoral Central ya emitió su primer boletín, “para emitir el segundo boletín lo que necesitan son las actas en físico y eso es lo que están esperando, el resultado es irreversible”. Después de este proceso del acto administrativo de la proclamación, la nueva gestión solicitará una auditoria “también qué es lo que hicieron, qué ha pasado durante todo ese tiempo en la universidad, aunque ya todo conocemos su realidad, entendemos que eso lo tenemos que hacer por escrito todo bajo la legalidad y que todos los estudiantes puedan estar al tanto de la situación”, en este caso de la FCU. Por: Marcela Castro-Practicante Unica