Ornella Gómez (pta electa FCU-ULA): “Unificar los movimientos para recuperar los espacios universitarios”

Ornella Gómez, presidenta electa de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, expuso que se busca unificar los movimientos estudiantiles con el objetivo de recuperar los espacios ulandinos, la defensa de la automonía y la autosustentabilidad de la casa de estudio.

La bachiller, luego de ser electa como presidente de la FCU, asistió al programa “La Ciudad en La Radio”,  donde expresó que quiere “articular” a todas las personas que hacen vida en la ULA, tanto a los estudiantes como a los profesores, personal administrativo y obrero.

En este sentido, Gómez invitó a todos los movimientos ulandinos, integrantes de las planchas candidatas a las elecciones estudiantiles celebradas el pasado 29 de enero, a sumarse al “gran equipo”.

“Creemos que la recuperación de nuestros espacios se puede lograr si todos ponemos nuestro granito de arena. Que, a través de nuestras habilidades podamos recuperar el auge de la Universidad de Los Andes. Así mismo buscar la autosustentabilidad financiera, no es la privatización, es la utilización de las mismas herramientas que tienen las facultades, para generar recursos”, comentó.

Con respecto a la diáspora universitaria, Gómez indicó que “es mayor al 50%, pero creemos que se puede recobrar el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes”.

Es de resaltar que, desde la federación, expone la estudiante de enfermería, se va a “hacer todo lo necesario para recuperar las reivindicaciones estudiantiles, como las becas, residencias, comedor, transporte, y todo lo que se ha perdido. Tenemos propuestas, pero se necesitan recursos. Es por ello que hacemos énfasis en la autosustentabilidad y enlaces con organizaciones internacionales que están dispuestas a ayudar”.

Por otro lado, Joel Zerpa, electo presidente adjunto a la FCU, argumentó que es obligatorio defender la autonomía universitaria, respetando la Ley de Universidades, y al Consejo Universitario. “Vamos a trabajar en pro de la democracia en el país”.

En la necesidad de la unificación de todos los sectores para la defensa de la universidad ante las amenazas latentes que existen por parte del régimen en intervenir y acabar con la autonomía universitaria, ya pisoteada, Zerpa coincide. Por: Valeria Castro, practicante Unica.