16.4 C
Merida
lunes, junio 16, 2025

Orquesta Sinfónica ofreció extraordinario Concierto en Zea

En las instalaciones del Centro Cultural Rafael Ángel Rondón Márquez y con motivo del VIII aniversario la Orquesta Filarmónica “Aida Contreras Ramírez” del municipio Zea ofreció a los Zedeños un concierto de música venezolana en honor a las madres en su día.

Así lo manifestó Tony Molina director de la filarmónica, quien dijo que en estos 8 años ha cumplido una función trascendental en el ámbito cultural y desde su comienzo ha sido una orquesta ejemplar en la difusión de un repertorio musical muy variado.
Expresó el esfuerzo y la constancia de los integrantes de la misma y manifestó su agrado por poder dirigir a este equipo que ha alcanzado importantes metas en estos ocho años

Molina expresó que este proyecto se mantiene gracias al apoyo que ha brindado la Alcaldía del municipio Zea con recursos necesarios para mantener una institución que está integrada actualmente por más de 50 niños, jóvenes y adolescentes de la jurisdicción Zedeña.

Por su parte el Alcalde Carlos Julio Rondón felicitó a los miembros de la Filarmónica por este proyecto que se ha convertido en una realidad, “los Zedeños nos sentimos muy orgullosos de poder contar con una institución como esta que nos ha representado dentro y fuera del estado Mérida”.

Estamos creando a través del arte musical buenos ciudadanos, estos jóvenes tienen un nivel de formación y tienen mayor autoestima, y han desarrollado un principio fundamental en su vida como lo es la constancia la perseverancia, el ser disciplinado y aprender a cuidar, aseguro Rondón.
Dijo también que “cuando se decidió crear esta escuela se hizo porque queríamos facilitar el acceso a los jóvenes Zedeños que pudieran ingresar a una institución cultural de una manera mucho más fácil y que pudieran desarrollar ese talento que no lo muestran con el trabajo diario”.

Al evento se dieron cita, padres representantes, invitados especiales entre ellos el ex magistrado Román Duque Corredor.

Zea Prensa/Horacio Rondón

 

Fonprula
Hotel Mistafi