Otra navidad en pandemia

Por segundo año seguido vamos a esperar la llegada del niño Jesús en medio de una pandemia, por el Covid-19, que a pesar de que todos los países están batallando contra este virus todavía no estamos seguros. No hay que dejar a un lado las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, ya que aunque haya muchas vacunas, no lo elimina el 100 por ciento y por eso no debemos bajar la guardia.   

A pesar de esta terrible enfermedad, vamos a pasar esta navidad en familia y muy felices. No debemos deprimirnos pensando que vamos a pasar una navidad aburrida, cumpliendo con todas las medidas preventivas lograremos pasar una navidad divertida como todas las demás.

No nos preocupemos por nada, por un lado la navidad la pasaremos igual como todos los años a diferencia que no vamos a poder estar con todos nuestros amigos pero vamos a estar acompañados de nuestros familiares en nuestras casas, y por otro lado el Covid-19 se va a superar cumpliendo con todas las medidas preventivas, como desinfectarnos las manos llegando a la casa, cumplir el distanciamiento físico de por lo menos 1.5 metros y entre otras medidas. Esta navidad será divertida cumpliendo con todas las medidas y disfrutando  en familia.   

Todos tenemos que alimentar los valores que nos enseñaron en la familia y en la escuela; seamos solidarios con los demás, respetuosos con aquellos que no piensan como nosotros, ayudemos a los más necesitados. Recordemos que muchas personas están en los hospitales y la están pasando muy mal, por eso agradezcamos al niño Jesús por lo poco o mucho que tenemos y en todo momento démosle gracias por gozar de buena salud.

Que el inicio de esta navidad nos llene nuestros corazones de fe y mucha confianza en el Niño Dios, que siempre está con nosotros.

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de 5to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

28-11-2021 (39)