Pacientes de la Unidad de Diálisis de Ejido denunciaron falta de equipos e insumos

Pacientes de la Unidad de Diálisis de Ejido, estado Mérida, denunciaron este martes 21 de enero, que solo sirven 6 de las 12 máquinas de diálisis del centro hospitalario, por lo que se ha disminuido el tiempo de atención.

José Gregorio Zambrano, paciente de la unidad, en el programa La Ciudad en la Radio, indicó que son aproximadamente 70 usuarios afectados, quienes solo reciben la terapia dos veces por semana ante la falta de mantenimiento de las máquinas.

En este sentido, Zambrano le hace un llamado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  del Distrito Capital, para que se aboquen a resolver este problema. “El paciente renal no tiene tiempo de espera. Si pasamos 2 semanas sin dializarnos, podemos morir”.

Así mismo, el paciente afirmó que todos los usuarios de la unidad quieren “resolver el problema, pero no son repuestos que se encuentran en cualquier bodega, o por ahí… se compran en el extranjero, por ende solo el Seguro Social los puede traer”. Por: Valeria Castro, practicante Unica.

Foto: Referencial