Pacientes del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz – Mérida piden a las autoridades sanitarias no abandonar al nosocomio

En el 25 aniversario del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz de Mérida, los pacientes y familiares piden a las autoridades sanitarias y al gobierno nacional no abandonar al nosocomio. 

Fabiola Pernía, una joven con 38 semanas de embarazo, denunció a Comunicación Continua que el Hospital del norte de la ciudad no tiene los insumos para atender a una parturienta.
Expresó que le están pidiendo todos los insumos y equipos de bioseguridad para poder atenderla. «Me pidieron los Kits, el de paciente y el quirúrgico de laparotomía, batas del quirófano, yelcos, guantes, ampollas, suturas, antibiótico… Absolutamente todo».

Indicó que en su caso personal necesita más de 70 dólares para poder comprar los insumos básicos, además requiere una vacuna llamada RhoGAM, especial para las embarazadas con RH-, la misma tiene un costo de 150 dólares.
Pernía hizo una petición en nombre de todas las pacientes de Ginecología y Obstetricia del Hospital, dijo que «por favor traigan insumos para los hospitales, así como a mejorar las instalaciones, porque están que se derrumban».
En este sentido, varios familiares de diferentes pacientes comentaron que no tienen el dinero para poder costear con los insumos, por lo que están a la espera de que los mismos lleguen al Sor Juana Inés.

Por otro lado, la directora del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Dra. Arisan Florida, aseguró que al centro asistencial le llegan insumos, sin embargo no alcanzan para poder atender a todos los pacientes.
Con respecto al problema del combustible, Florida informó que solo les otorgan 20 cupos para surtir gasolina, «un número muy mínimo pues se necesitan más de 50». Redacción CC