Pacientes, familiares y médicos del IHULA protestaron por falta de insumos

Protesta IHULA

Una protesta realizaron pacientes y familiares recluidos en el área de Traumatología del Hospital Universitario de Los Andes, quienes decidieron trancar las puertas de acceso en el nivel Plaza del centro de salud motivado a la falta de insumos, situación que se agudiza cada día más en este centro asistencial.

Los pacientes se apostaron en sus camillas en el acceso principal, clamando consignas junto a sus familiares, quienes apoyados por los médicos residentes hicieron notar la molestia que les aqueja.

Desde hace varios meses la falta de insumos médicos, así como también medicamentos ha venido afectando la atención de quienes acuden al principal centro asistencial de la región.

Uno de los pacientes de este servicio, quien se encontraba protestando señaló que se encuentra hospitalizado en este centro de salud desde hace más de dos meses en espera de ser intervenido, denunció además que vendedores ambulantes revenden las soluciones fisiológicas en mil bolívares, así como también los yelcos en 250 bolívares.

Quienes acuden a este centro asistencial denuncian que diariamente son víctimas de la inseguridad, tanto dentro como en los alrededores, hasta el momento no han recibido respuestas por parte de los directivos del IAHULA.

En medio de la protesta el médico residente Carlos Sandoval fue víctima de una agresión en el rostro por un presunto sindicalista, cuando este se encontraba ejerciendo su derecho a la protesta pacífica.

María Virginia Venegas- Practicante UNICA