La noche de este martes el Presbítero Reinaldo Muñoz, Párroco de la Universidad de Los Andes, se sumo a la huelga de hambre que desde hace una semana se viene desarrollando por parte de estudiantes y profesores de las distintas facultades de esta casa de estudios.
El muy querido Padre llegó al Rectorado de la ULA acompañado del ex Rector Lester Rodríguez, La Presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Liliana Guerrero y dirigentes estudiantiles de todos los movimientos estudiantiles demócratas que participan en esta acción de protesta contra el Gobierno Nacional en demanda de un presupuesto, salarios y beneficios estudiantiles justos.
El Párroco Universitario, Reinaldo Muñoz, lleva en su trabajo sacerdotal en la Universidad de Los Andes más de dos años haciendo un incansable trabajo reconocido por todos los sectores y comunidades vinculadas a la máxima casa de estudios.
Este Sacerdote fue también esperado por el Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren y el Secretario, José María Anderez, acompañados de algunos miembros y representantes profesorales del Consejo Universitario y APULA.
El Padre Reinaldo seria la decimo primera persona que engrosaría el número de personas que están en esta arriesgada protesta desde el pasado martes cuando cuatro estudiantes decidieron instalar esta huelga en el Rectorado.
Muños al sumarse a esta huelga de hambre sería el primer Sacerdote que participaría en una huelga de hambre universitaria, al hacer su anunció ante la gran cantidad de personas y huelguistas que los esperaban expreso que los venezolanos y menos los universitarios “Podemos hacernos los perros mudos ante tantos problemas que tiene el país”. De la misma manera hizo un llamado a las autoridades nacionales que tienen la responsabilidad de buscar una solución al problema de las Universidades para que depongan posiciones irracionales que no benefician la búsqueda de una salida a este conflicto nacional que afecta la educación superior.
Ante esta decisión tomada por el Padre Reinaldo Muñoz, Párroco de la Universidad de Los Andes, dijo que la había consultado con sus padres y que su conciencia le hacía sumarse a esta lucha por que ama a la Universidad y a quienes en ella conviven y pidió a todos que se activen en defensa de estas casas de estudios que han sido un verdadero soporte para el desarrollo del país.